Estamos ya acostumbrados a que las tendencias son temporales, sin embargo hay algo en lo que todos estamos de acuerdo y es que el vídeo sigue siendo una tendencia en alza.

Desarrollar una estrategia de vídeo marketing, crear videos para tus redes sociales y estar al tanto de las últimas tendencias es algo que toda marca debe de tener en su checklist diario en su plan de social media. Si todavía no has empezado con tu estrategia de vídeo marketing no lo dejes pasar, todavía llegas a tiempo.

La gran mayoría de los usuarios de redes sociales han compartido, al menos una vez, un vídeo de una marca comercial.

La redes sociales son el medio perfecto para encontrar y llegar a tu público objetivo, y crear contenido de calidad para tus perfiles sociales es una buena inversión de tu tiempo. Hoy en día todas las plataformas se han adaptado para que puedas conectar con más audiencias a través de vídeos de marca comercial o marca personal, y también  para tus campañas de publicidad.

TIPS EN REDES PARA CREAR TUS VIDEOS

  1. Lo primero que vas a necesitar es conocer en profundidad a tu audiencia para tener la seguridad de que hablas su idioma y les vas a ofrecer lo que realmente necesitan.
  2. Después tendrás que recopilar ideas y planificar tu contenido. Hazte preguntas ¿Qué mensaje quiero enviar? ¿Cuál es el objetivo de mí vídeo?
  3. Cuenta una historia: Las historias despiertan emociones, conectan con el público.
  4. Tienes 8 segundos para captar la atención de tu público ya que la atención de los usuarios es muy breve, algunos dicen que incluso es más corta que la de un pez 🙂 así que ponlos en valor. Para conseguir este objetivo la introducción que hagas en tu vídeo es la clave.
  5. La calidad es esencial, así que ten en cuenta que es más importante crear contenido de calidad antes que liarte a crear gran cantidad de piezas.
  6. Siempre es mejor que seas conciso, concreto, que los vídeos sean cortos y no incluyas información de relleno.
  7. Haz vídeos accesibles para todos, utiliza los subtítulos.
  8. Escoge la plataforma correcta donde esté tu audiencia y tu competencia.
  9. Cuida el SEO en especial en YouTube ya que te ofrece la posibilidad de posicionar tu vídeo (rankear) del mismo modo que ocurre en Google.

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA EN CADA RED SOCIAL

Instagram

  • En este momento cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios activos
  • Ya sea en tu feed o en historias, Instagram video te permite subir hasta 60 segundos de vídeo.
  • Instagram Stories tiene muchas opciones como “Hazme una pregunta”, encuestas, videos LIVE… Ten en cuenta que tus vídeos deben tener formato vertical algo que te ayudará a tener mayor visibidad porque ocupa toda la pantalla y de este modo las personas que lo visualicen lo harán sin distracciones.
  • En Instagram también puedes compartir vídeos en IGTV (Instagram TV), que te permite subir vídeos de hasta una hora y almacenarlos en tu propio canal que quedará destacado en tu perfil.
  • Utiliza palabras clave en tus hashtags que te ayuden a llegar a una audiencia más amplia.
  • También puedes hacer vídeos para tus Instagram Ads.

Twitter

  • Twitter es como un diario personal, por lo que hay mucha información de valor e interacción con otros usuarios. Si lo que buscas es respuestas este es el lugar indicado.
  • En Twitter puedes utilizar tanto el formato horizontal como vertical y pueden tener una duración de hasta 140 segundos.

Facebook

  • Facebook videos tiene alrededor de 1,5 mil  millones de vistantes diarios.
  • Proporción de 9:16 a 16:9
  • Tamaño de video 4GB máximo.
  • Duración de mínimo 1 segundo, máximo 240 minutos.
  • Sonido es opcional pero muy recomendable.
  • Textos de hasta 125 caracteres.
  • Te recomiendo subir los vídeos en la resolución más alta posible dentro del tamaño permitido.
  • Cuidado con exceder más del 20% de texto que acompañe tu vídeo porque puede ser penalizado.
  • La dimensión del vídeo debe de ser minimo de 120 pixeles ancho y 120 pixeles alto.

Youtube

  • Es el rey del vídeo marketing siendo el segundo buscador más poderoso después de Google.
  • Puedes llegar a una gran audiencia especialmente la franja que se encuentran entre 18 y 34 años.
  • En YouTube hay cientos de videotutoriales que te enseñan a hacer cualquier cosa, lo que busques allí lo encontrarás,  así que es una oportunidad perfecta para subir todos tus tutoriales de marca.

Snapchat

  • Cuenta con más de 255 millones de usuarios, y fue el pionero en utilizar los vídeos efímeros pudiendo crear  historias que desaparecen a las 24 horas.
  • Snapchat es una magnífica red para crear vídeos personales, con humor,  incluyendo filtros, stickers, emojis…  en formato vertical.

Tik Tok

  • La novedad llega de la mano de Tik Tok, una red social de vídeos, en principio utilizada por adolescentes que está cautivando a todo tipo de públicos.
  • En este momento Tik Tok es la app más descargada y cuenta con 500 millones de usuarios.
  • Los vídeos de Tik Tok tienen una duración de hasta 60 segundos y permite incluir música, texto, stikers y elegir canciones para bailar al son de la música.

Las Ventajas de Usar un Editor de Videos:

En el mercado hay multitud de editores que te ayudarán a mejorar tus vídeos.

Por ejemplo con Placeit podrás editar de forma muy fácil todos tus vídeos.

  • Es muy rápido y fácil de utilizar.
  • No necesitas ningún equipo especial ni un software, sólo tu ordenador.
  • No necesitas tener conocimientos especiales, este editor de videos te va guiando diapositiva por diapositiva.
  • Tiene una suscripción anual con la que puedes hacer todos los vídeos que necesitas por el mismo precio.

Compartir vídeos de tus productos o servicios consiguen que tus clientes sientan más confianza en la marca y además le ayudan a tomar la decisión de compra. Para animar a tu público puedes hacer:

  • Videos Corporativos. Son tu mejor carta de presentación, muestra los valores de tu marca.
  • Videotutoriales. Enseña a tu audiencia como usar tus productos y responde a sus preguntas.
  • Videos Promocionales. No hay mejor manera de mostrar tus productos, ventas, promociones…
  • Videos Testimoniales. ¿Qué dicen tus clientes de ti? Aprovecha estos vídeos para mostrar la opinión de tus clientes más satisfechos.
  • Video Blogs. En vez de hacer un solo vídeo puedes hacer una serie de vídeos con secuencia.
  • Video Streaming. Transmite eventos, comparte experiencias, muestras tu producto más nuevo o el catálogo de tus productos.

Te dejo un vídeo tutorial para que puedas ver paso a paso como hacer un vídeo usando este editor.

 

¿Te has quedado con ganas de más?

Explora otros de mis post

Cómo calcular en ROI en marketing digital

Los departamentos de mercadeo muchas veces tienen que justificar su inversión en marketing, ya sea en redes sociales, en la apertura de un canal digital o en toda una estrategia digital. El cálculo del ROI viene a dar respuesta a esto     El cálculo del ROI nos...

Cómo crear una landing page en WordPress

Crear una landing page en WordPress con el propósito de hacer que tus visitas se conviertan en suscriptores deber ser una parte fundamental en tu estrategia de marketing. El objetivo de las landing page debe ser generar un embudos de ventas, con un alto ROI, que te...

Cómo vender en Amazon si eres una empresa o un particular

Cómo abrir tu cuenta para vender en Amazon España Ésta es la que podríamos llamar parte administrativa del asunto. La parte técnica en sí no tiene la mayor complicación para cualquiera que sea capaz de crear, por ejemplo, una cuenta de correo en Gmail. La clave de...

¿Cómo hacer un plan de comunicación digital?

Si no tienes un plan de comunicación digital, ¿cómo puedes saber a quién y cómo dirigirte? Sé que lanzar esta pregunta de entrada ha podido sonar pelín impactante pero creo que es la mejor forma de ponerte en antecedentes para que sepas lo que te espera a continuación...

Cómo usar Google Analytics

En este post voy a explicar cómo mejorar SEO de tus posts para aumentar las visitas de tu blog, a través de 18 sencillos consejos. Son aplicables tanto a artículos nuevos como a los que ya tienes publicados. Para conseguir incrementar las visitas de tu web existen 2...

20 herramientas de analítica web que te ayudarán a medir tus resultados

Las herramientas de analítica web te ayudarán a determinar el comportamiento de tus usuarios y por consiguiente te permitirán crear, desarrollar o incluso modificar tus estrategias digitales. Estas son algunas de las herramientas de analítica web principales que...

¿Cuáles son las diferencias de SEO y SEM y para qué sirven?

¿Qué es SEO y SEM? Diferencias y para qué sirven Cuando escuchamos hablar de marketing online, inmediatamente aparecen términos como SEO y SEM, acrónimos que para muchos son dos grandes desconocidos o, si han oído hablar de ellos, no tienen claras sus diferencias. En...

Las Redes Sociales más usadas en España

Para resolver esta duda, nos fijaremos en el informe anual de IAB con Elogia. El de 2019 nos chiva que somos 25,5 millones los españoles de entre 16 y 65 años que utilizamos RRSS, el 85% del total de los internautas. Para hacer este ranking también hemos excluido a...

Mejores horas para publicar en redes sociales

Conocer cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales es algo imprescindible si queremos llegar al máximo número de personas. De nada sirve dedicar tiempo a crear contenido si no sabemos cuándo es el mejor momento para publicarlo. De hecho, a la hora de...

8 pasos (en imágenes) para crear tu página de Facebook

Si quieres empezar a desplegar la estrategia de tu empresa en Facebook lo primero que debes hacer es crear tu página en esta red social. Las páginas (también llamadas perfiles públicos o fan pages) sirven a las empresas para difundir información, promocionar sus...

Precios Facebook Ads: Cuánto cuesta un anuncio

¿Cuánto cuesta un anuncio en Facebook Ads? La verdad es que depende de tu experiencia haciendo anuncios y del país en donde te encuentres. Pero lo importante es que entiendas que tú siempre tendrás el control de definir tu presupuesto y cuánto quieres gastarte....

¿Cómo mide el tiempo Google Analytics?¿Sabe que este post se lee en 4 minutos?

Está claro que herramientas como Google Analytics son imprescindibles para analizar nuestros activos digitales: las necesitamos para conocer las conversiones de nuestro sitio web, el comportamiento de nuestros usuarios o el volumen de tráfico generado. Confiamos tanto...

Las 10 claves de Google AdWords para tener éxito

Para muchas empresas Google AdWords es un canal básico y sumamente importante para generar nuevos clientes y conversiones. Se trata de la plataforma publicitaria de Google, una herramienta fascinantemente compleja, con la que se puede lograr casi...

¿Cómo crear anuncios en Facebook? Guía paso a paso para lanzar tus campañas de Facebook Ads en tiempo récord

Facebook es el rey de las redes sociales: cuenta con más de 1,500 millones de usuarios, recibe 900 millones de visitas diarias y ya son más de 30 millones las empresas que tienen presencia en la red social convirtiéndola además en el principal motor de su estrategia...

¿Cómo usar Facebook Ads? Algunas pautas básicas para promocionar publicaciones si tienes un e-commerce

¿Tienes un comercio elctrónico y estás lanzando tus primeros anuncios? Incluso si ya llevas algo de tiempo estas pautas te pueden venir bien como recordatorio.   Ni es tan complicado ni es tan fácil lanzar campañas con Facebook Ads. Tras aprender algo sobre la...

¿Cómo escribir un post en wordpress para mejorar SEO?

Maquetar un post en WordPress de forma correcta puede ser la diferencia entre posicionarlo en las primeras páginas de Google o hundirlo en los resultados, lejos de las búsquedas de los usuarios. La mayoría de las personas que nos dedicamos a bloguear lo hacemos porque...

CRO y SEM: de la optimización pre-click a la optimización post-click

CRO best practices para mejorar la experiencia de uso de landing pages Las empresas que emprenden estrategias digitales tienen el objetivo común de obtener un rendimiento positivo de su inversión. La inversión en captación es una de las partes de la estrategia: una...

¿Cómo mejorar el SEO de los post? Aquí tienes 18 consejos

En este post voy a explicar cómo mejorar SEO de tus posts para aumentar las visitas de tu blog, a través de 18 sencillos consejos. Son aplicables tanto a artículos nuevos como a los que ya tienes publicados. Para conseguir incrementar las visitas de tu web existen 2...

Cómo integrar el Vídeo Marketing en tu estrategia Social Media

Estamos ya acostumbrados a que las tendencias son temporales, sin embargo hay algo en lo que todos estamos de acuerdo y es que el vídeo sigue siendo una tendencia en alza. Desarrollar una estrategia de vídeo marketing, crear videos para tus redes sociales y estar al...