TRAYECTORIA DE MARÍA CUENCA

mis estudios

Mi interés por el Márketing Digital comienza con mi llegada a la Universidad Complutense de Madrid en septiembre de 2014 el el grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

¿Qué sabía yo entonces de en qué consistía el Marketing? Poco más que las famosas 4Ps que eran el núcleo de todo negocio, pero jamás me habría imaginado que fuera a ser el núcleo de mi futuro profesional.

Durante el cuarto año de carrera, me decidí por cursar el Máster en Márketing Digital en la misma universidad, el cual curso hoy en día.

mi experiencia profesional

 Mi primer contacto profesional con el márketing digital llega en 2016, cuando empiezo a formar parte del equipo de CRM de MRM McCann. 

Cuando entré, ni siquiera sabía que era el CRM pero poco a poco fui aprendiendo qué era una newsletter, qué era el CTR, OR, ROI… y mis ojos se fueron abriendo a lo que era el mundo digital

Tras algo más de un año, finalizaron mis prácticas, y hoy en día trabajo para la marca DS Automobiles, marca del grupo PSA, de la mano del director de marketing digital. 

MRM McCann
Agencia global de marketing directo y digital. MRM significa McCann Relationship Marketing. Es parte de McCann Worldgroup dentro de The Interpublic Group of Companies, una de las cuatro grandes firmas de marketing
DS Automobiles
 Marca francesa de automóviles de lujo, creada inicialmente en el año 2009 como una división de alta gama del fabricante francés Citroën y promovida en el año 2014 como marca independiente del Grupo PSA

MIS HABILIDADES

WORDPRESS

CRM

REDES SOCIALES

GOOGLE ADWORDS

GOOGLE ANALYTICS

SEO